Omar Farías: Lavadoras y neveras inteligentes próximamente en nuestros hogares


Por Omar Farías Luces

Paso a paso, la tecnología de la mano con la Inteligencia Artificial está conquistando el mundo, debido a las nuevas incorporaciones al mercado, específicamente las mejoras a los aparatos electrodomésticos que usamos diariamente, como la nevera y lavadora.

Próximamente, en nuestros hogares contaremos con nueva gama de productos con toques de Inteligencia Artificial e integrados en la plataforma SmartThings, como es el caso de Samsung, que ha anunciado el lanzamiento global de una nueva línea de lavadoras y neveras con un diseño renovado en los que ha insertado funcionalidades con las últimas novedades técnicas de la marca.

En primer lugar se encuentra la lavadora WW9800T, un modelo de aspecto clásico pero que cuenta con tecnologías ya consolidadas de la casa, como QuickDrive, AddWash y EcoBubble, centradas en reducir el tiempo de lavado y el consumo de energía.

La tecnología QuickDrive permite que el tambor y la placa posterior se muevan de forma independiente limpiando las prendas más rápido, reduciendo el tiempo hasta el 50% y un consumo de energía un 20% inferior.

Con respecto al sistema AddWash, se trata de una puerta extra para añadir prendas durante el ciclo de lavado sin necesidad de desaguar el tambor ni empezar de cero, mientras que el compresor Digital Inverter, aumenta la eficiencia energética con un menor consumo, y finalmente el sistema EcoBubble potencia el efecto del detergente al convertirlo en burbujas que penetran más rápidamente en las telas.

Gracias a la Inteligencia Artificial, esta lavadora es capaz de aprender de los patrones de comportamiento de los usuarios para recomendarles ciclos de lavado y ofrecer un proceso personalizado, utilizando conocimiento extraído del big data.

Además, cuenta con una interfaz táctil y una integración con la plataforma SmartThings, que nos permitirá personalizar y controlar los ciclos de lavado desde el teléfono móvil.




Por otra parte, la nevera RB7300 con frente plano que ofrece un sistema de enfriamiento central y la tecnología SpaceMax, permite un mejor aislamiento al tiempo que reduce el grosor de las paredes del frigo. Con esto se obtendrán unos 18 litros más que los modelos anteriores del fabricante, manteniendo la profundidad estándar de 600 mm.

Este modelo también incorpora un cajón Optimal Fresh+, en el que se puede elegir si usarlo como una o dos zonas con temperaturas diferenciadas, contando también con otras tecnologías como All Around Cooling y Metal Cooling.

Asimismo, en función de la necesidad de refrigeración, el compresor ajusta automáticamente su velocidad, ofreciendo hasta siete niveles de ajustes diferentes para mejorar la eficiencia y el ahorro de energía, sin modificar a la temperatura más utilizada.

Ambos electrodomésticos serán mostrados al público en un evento virtual de Samsung, y estarán en el mercado primero en Europa y luego se expandirán globalmente a finales de este año.

 



 

Comentarios