Omar Farías: Anillo inteligente: el futuro de la tecnología portátil



Por Omar Farías Luces

Son varias las empresas tecnológicas mundialmente reconocidas, las que han apostado en la creación de los smart ring o anillos inteligentes. Estos dispositivos novedosos son considerados el futuro de la tecnología portátil. Sus funciones en pro del control de la salud, seguimiento del sueño e incluso la ejecución de pagos digitales, lo hacen aun más atractivo. 

Hasta la fecha, su popularidad no ha llegado a alcanzar las cifras de ventas de los relojes inteligentes o los auriculares, sin embargo, su crecimiento en el mercado de los dispositivos, tiene buenos pronósticos.

¿Qué son los anillos inteligentes? parecen joyas normales en su forma, excepto que poseen características electrónicas adicionales, que responden a gestos específicos. Entre sus funciones podemos encontrar:

- Notificaciones de mensajes de texto, llamadas perdidas o alertas de redes sociales.

- Pueden desbloquear su teléfono inteligente o cerraduras inteligentes.

- Almacenar contraseñas.

- Permiten hacer pagos digitales.

-  Monitorean el sueño.

- Seguimiento de la actividad física.

- Reconocimiento de la frecuencia cardíaca, niveles de oxígeno en sangre, presión arterial, niveles de glucosa, entre otros.

- Control de los niveles de estrés a través de la actividad electrodérmica.

El anillo inteligente te ayudará a seguir adelante con tu día sin tener que sacar tu teléfono inteligente, así como también a mantenerte en forma mientras hace un seguimiento de tus indicadores de salud, en un dispositivo más pequeño y discreto.  


 

Comentarios