Omar Farías: ¡No lo podrás creer! Vivo patenta smartphone con “minidron”

 

Por: Omar Farías Luces

La compañía tecnológica de origen China, Vivo Mobile Communication, registró la idea de un teléfono inteligente con cámara dron formato mini, que podrá volar en interiores, es decir, sin viento, tomar fotos y videos con un sistema doble cámara de 200 mega pixeles (MP).

La cámara dron en su interior, se separaría del smartphone. Dicha cámara voladora tendría cuatro hélices, doble cámara, sensores infrarojos de proximidad, así como la capacidad de grabar en 4K y una batería adicional para su funcionamiento.

El teléfono se convertiría en el visualizador de la cámara dron una vez que salga a vuelo y su control remoto para manipularlo hacia el ángulo que desee.

Con respecto a las características del smartphone, será de tecnología sencilla, ya que no contará con cámara frontal. A simple vista, lucirá como un teléfono normal.

Hasta el momento, Vivo no ha dado más detalles de lo que será este modelo totalmente revolucionario.

Si bien existen dispositivos similares, como es el Air Pix, que es una cámara portátil en forma de dron con 12 MP de resolución. Ninguna compañía ha tratado de adaptarlo a teléfonos, como lo hará Vivo, si lo llega a comercializar.


Comentarios