La Evolución Digital se afianza en Venezuela



Con la concurrencia masiva y entusiasta de profesores, estudiantes, empresarios, emprendedores y público en general se llevó a cabo el I meet Up Decentralized.com Capítulo Venezuela, esta vez cumplió con una extraordinaria sesión de ponencias de alto contenido informativo sobre los componentes y herramientas de la Cuarta Revolución Industrial, la Evolución Digital.

Descentralized Venezuela es un espacio propicio para conocernos, reconocernos e inspirarnos con todo ese futuro prometedor que nos aguarda en torno a las iniciativas digitales que están surgiendo en nuestro país.

Cabe aclarar que Descentralized es un evento del Instituto para el Futuro (IFF) de la Universidad de Nicosia que se ha establecido como una de las conferencias más importantes sobre Blockchain y monedas digitales en toda Europa, reuniendo a los ejecutivos de negocios con los expertos académicos más influyentes del mundo, para debatir sobre las tendencias actuales y sobre el futuro de las nuevas tecnologías.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Escuela de Computación, Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Aarón Olmos @aaronolmos1, dio un recorrido por la Criptoeconomía, exponiendo sobre los cambios y oportunidades que se han venido presentando desde la aparición del dinero digital, que ahora utiliza la encriptación para ofrecer más seguridad y oportunidad para todos.

Alexi Landaeta @escuelablockchain quien conversó sobre Bitcoin desde sus inicios con los cypherpunks, de donde nace el mítico personaje Satoshi Nakamoto, creador del bitcoin. Diez años de historia transcurrida en donde se observó la evolución del ecosistema crypto, sus reveses y victorias. Para luego conversar sobre la Cadena de Bloques (Blockchain).

Alfredo Castellano @alcamo93 centró su exposición en Ethereum y las Aplicaciones Decentralizadas (Dapps), dando un recorrido por las bondades que nos brinda la transparencia, inmutabilidad, seguridad y confianza de las herramientas que posee este ecosistema para los desarrolladores.

Por su parte Antonio Russoniello @criptorusso, se refirió a los métodos de pago actuales, desarrollos de tecnología RFID, Raspberry pi, Aldruinos y sus connotaciones en la nueva economía.

Entretanto, Robinson Rivas @cculturadigital disertó sobre las implicaciones que nos trae la adecuación, uso y mal uso sobre las nuevas tecnologías, el Internet de las Cosas (IOT), se refiere a la capacidad de comunicación que comparten entre sí, dispositivos digitales, celulares, neveras, equipos de sonido, transporte, control de procesos y muchas otras actividades.

Por último, Roberto Hung @rhungc conversó sobre Blockchain y la libertad, una idea que se remonta muchos años antes de la aparición de Satoshi Nakamoto y el Bitcoin. La idea de independencia y generación de valor por parte de las sociedades siempre ha estado implícita como un derecho para la humanidad.

Descentralized Capítulo Venezuela, seguirá en el proceso de conformación de una sociedad que adopte la tecnología a través de la educación como pilar fundamental. Tenemos un reservorio de talento humano cargado de proyectos muy interesantes que sin duda florecerán y darán mucho de qué hablar para el desarrollo y prosperidad de nuestro país.


Comentarios