Omar Farías: Netflix se desarrolla en los videojuegos


Por Omar Farías Luces

La tecnología da para todo, y un vivo ejemplo es la novedad que trae Netflix, ya que empezó a desarrollarse en el mundo de los videojuegos, a pesar de ser la más famosa plataforma de entretenimiento por streaming.

Para esto, realizó su primera compra de un estudio especializado en esta área y se trata de Night School Studio, que aunque no es muy grande, ya que según su perfil de LinkedIn, solo tiene 24 empleados y fue fundada en 2014 por Sean Krankel y Adam Hines, sí cuenta con un amplio reconocimiento por su primer juego que resultó ser muy exitoso, el cual lleva por nombre: Oxenfree.

Este juego está apoyado en una historia de suspenso en dos dimensiones, basado en un sistema de conversaciones que cambia la historia y las relaciones según las decisiones.

Asimismo, poco a poco la empresa ha anunciado los lanzamientos de sus primeros cinco videojuegos para Android, que se llevaron a cabo escalonadamente en Polonia, España e Italia.

Los usuarios de Netflix podrán acceder de forma gratuita a 'Stranger Things: 1984'; 'Stranger Things 3: The Game'; 'Card Blast'; 'Teeter Up' y 'Shooting Hoops'.

También informaron que se encuentran trabajando en la llegada de estos al resto de los países en Europa, principalmente, para luego expandirse al mundo entero.

Mediante el comunicado oficial, Netflix aseguró que continuarán trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando al mejor talento de la industria, para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos y diseñados para gamers de todas las clases y niveles.

Por su parte, Night School destacó que seguirán desarrollando "Oxenfree II", existiendo la posibilidad de que llegue de manera exclusiva a Netflix, además, también afirmó que seguirán haciendo nuevos juegos.

 

Comentarios