Omar Farías: ¿Te gustaría tener un Apple Car?


Por Omar Farías Luces

Después de muchos años de rumores sobre la fabricación de un vehículo de la reconocida marca Apple, por fin se tiene fecha de su lanzamiento al mercado, y es en el 2024.

Este ejemplar será el primer auto realizado con tecnología propia de una casa que ha revolucionado al mundo a través del tiempo, debido a las innovaciones de sus diferentes productos, desde computadoras, pasando por teléfonos inteligentes, hasta relojes inteligentes. Esto nos augura que sus características serán distintas a las de cualquier otro que haya existido hasta el momento.

A pesar de saberse la posible fecha para que el Apple Car vea la luz, la marca aún no ha hablado públicamente sobre el tema, pero según informes de CNBC, el Project Titan, como es conocido el vehículo, ha pasado por diferentes etapas, ya que en un primer lugar se pensaba que era un eléctrico, luego los planes se redujeron a una plataforma de software autónomo para otros fabricantes de automóviles y ahora de nuevo se plantea la idea de que es propio y personal.

Esta información genera el pensamiento de que el automóvil podría ser más parecido a un Tesla que a un vehículo de Waymo. A diferencia de lo que están haciendo otros fabricantes tecnológicos, el Apple Car está enfocado directamente al consumidor y no como flota de taxis para alquilar.

La cualidad que lo diferenciará de todos los demás de su estilo, será la batería, debido a que Apple plantea un diseño único de monocélula que ahorre espacio dentro de la batería al eliminar módulos individuales. En principio, con esto pueden reducir los costes y sobre todo aumentar la autonomía del vehículo al almacenar más energía en el mismo volumen.

Si no cambian los planes, la idea es que Apple comience la producción masiva en el año 2024, sin embargo, tomando en cuenta las consecuencias de la pandemia, este plazo podría retrasarse hasta el 2025.

Por otra parte, falta esperar el pronunciamiento oficial de la compañía, que podría ser mucho antes, ya que es prácticamente imposible evitar filtraciones sobre un producto masivo de categoría.

 


 

Comentarios