Omar Farías: Desarrollan red social para administrar propiedad horizontal



Por Omar Farías Luces

Tras la llegada de la pandemia del Covid-19, surgió la necesidad de mantener conectadas a las personas sin un acercamiento físico y la tecnología se ha hecho cargo de esto. Es así como en Colombia desarrollaron una red social que cambió la administración de la propiedad horizontal.

Su objetivo es facilitar la relación de los residentes con su administrador, agilizar los procesos de pago y conciliaciones, además de administrar las reservas de espacios comunes y el acceso a visitantes, precisamente por las restricciones del confinamiento.

Este software también permite realizar la elección y designación de nuevas juntas de administración, ya que dicho proceso ha sido suspendido debido a la imposibilidad de realizar reuniones presenciales.

Neivor, la nueva red social para conjuntos residenciales, ofrece un canal de comunicación constante, tanto de los vecinos con el grupo de administración como entre ellos mismos. Asimismo, esta plataforma puede respaldar la capacidad que tiene el administrador en el ejercicio del cargo.

Esta nueva tecnología promete ser la forma en que los habitantes de una residencia, puedan interactuar entre ellos para acordar nuevas estrategias o negociaciones que mejoren la convivencia, sin necesidad de salir de sus casas o tener contacto físico frecuente.

La interfaz de Neivor propone una cartelera virtual, donde los vecinos pueden hacer anuncios de cualquier tipo, siempre y cuando contribuyan a solucionar necesidades propias y ajenas, como ofrecer o solicitar servicios (de la administración o de sus vecinos) y productos, todo dentro de una misma comunidad.

Por otra parte, la Aplicación cuenta con otro frente, que es para toda la fase administrativa y del back, que le ayuda a los administradores a manejar todas las finanzas del edificio, a controlar lo que está pasando, los temas de mantenimiento, tickets y solicitudes de los residentes.

 



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