Por Omar Farías Luces
Tras
la llegada de la pandemia del
Covid-19, surgió la necesidad de mantener conectadas a las personas sin un
acercamiento físico y la tecnología
se ha hecho cargo de esto. Es así como en Colombia
desarrollaron una red social que
cambió la administración de la propiedad
horizontal.
Su
objetivo es facilitar la relación de los residentes con su administrador,
agilizar los procesos de pago y conciliaciones, además de administrar las
reservas de espacios comunes y el acceso a visitantes, precisamente por las
restricciones del confinamiento.
Este
software también permite realizar la elección y designación de nuevas juntas de
administración, ya que dicho proceso
ha sido suspendido debido a la imposibilidad de realizar reuniones
presenciales.
Neivor,
la nueva red social para conjuntos residenciales, ofrece un canal de comunicación constante, tanto de los
vecinos con el grupo de administración como entre ellos mismos. Asimismo, esta
plataforma puede respaldar la capacidad que tiene el administrador en el
ejercicio del cargo.
Esta
nueva tecnología promete ser la forma en que los habitantes de una residencia,
puedan interactuar entre ellos para acordar nuevas estrategias o negociaciones que mejoren la convivencia, sin necesidad
de salir de sus casas o tener contacto físico frecuente.
La
interfaz de Neivor propone una cartelera virtual, donde los vecinos pueden
hacer anuncios de cualquier tipo, siempre y cuando contribuyan a solucionar necesidades propias y ajenas, como
ofrecer o solicitar servicios (de la administración o de sus vecinos) y
productos, todo dentro de una misma comunidad.
Por
otra parte, la Aplicación cuenta con
otro frente, que es para toda la fase administrativa y del back, que le ayuda a
los administradores a manejar todas las finanzas
del edificio, a controlar lo que está pasando, los temas de mantenimiento, tickets y solicitudes de
los residentes.
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