Omar Farías: Pixel 6 y su versión Pro vienen con novedades únicas


Por Omar Farías Luces

Google confirmó los detalles de sus próximos teléfonos inteligentes, Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que además de tener un colorido diseño que lo ayuda a resaltar, también cuentan con el  nuevo chipset Google Tensor y un llamativo módulo de cámaras en posición vertical.

Específicamente, Pixel 6 Pro tendrá pantalla de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refrescamiento de 120 Hz con ligeras curvas laterales, mientras el Pixel 6 tendrá pantalla plana de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refrescamiento de 90 Hz.

Por otra parte, el Google Tensor es el procesador que dará vida a dichos teléfonos, desarrollado por la misma empresa, es la característica distintiva, que tiene como función procesar la más poderosa inteligencia artificial de Google, ofreciendo una transformada experiencia para la cámara, reconocimiento de voz, traducción, dictado y subtitulado, entre otros.

Ambos llegarán con Android 12 de fábrica, donde resalta la presencia de Material You, la nueva línea de diseño gráfico, Material Design, la nueva línea estética, y las nuevas opciones de seguridad y privacidad, como el sensor de huellas digitales.

Anteriormente, las otras generaciones habían sobresalido en el apartado fotográfico, sin embargo, los demás aspectos técnicos dejaron dudas sobre la capacidad y el compromiso de Google para competir en el segmento Premium, lo que queda descartado a partir de ahora.

Todas estas particularidades convierten al Pixel 6 y Pixel 6 Pro, en gama ultra alta, y por consiguiente en una gran competencia para Samsung, Huawei y en general para todo fabricante con teléfonos inteligentes de esta categoría, en el mercado.

Asimismo, marcarán la sexta generación de los teléfonos inteligentes de Google, cinco años después de su nacimiento y tras la desincorporación de los Nexus.

 

 


 

Comentarios