Omar Farías: Vehículos Ford mostrarán mensajes sobre el tránsito

 


Por Omar Farías Luces

Actualmente, la tecnología juega un papel importante en el desarrollo de las actividades diarias del ser humano, como el apoyo que ofrecen ciertas aplicaciones para a la hora de conducir, a fin de evitar accidentes viales, principalmente.

En este sentido, Ford está probando un sistema de mensajería, seguro y eficaz, que envía actualizaciones directamente a los vehículos, ya que normalmente, la mayoría de las notificaciones suelen enviarse a los celulares, lo que suele confundir a los usuarios en distinguir entre la información del tráfico y otras actualizaciones.

Su objetivo es ayudar a que el tráfico sea más fluido y las ciudades mucho más seguras y sostenibles, por lo que la empresa ha iniciado una prueba en la ciudad de Madrid, España, en asociación con el Ayuntamiento de Alcobendas y las empresas de tecnología Indigitall y RadMas para integrar el sistema de conectividad SYNC 3 AppLink de Ford.

La modalidad se presenta de la siguiente manera: las autoridades de la ciudad podrán enviar notificaciones en tiempo real a los conductores de Ford, sobre accidentes, cierres de carreteras y congestionamientos en las cercanías, los mensajes serán específicos para garantizar que la información importante se adapte a la ubicación de cada vehículo.

Además, la información aparecerá en la pantalla de los automóviles para evitar posibles distracciones de los teléfonos celulares.

El futuro ya está aquí y una prueba de esto es el proyecto Ford Mobility, ya que los vehículos conectados se integrarán progresivamente en los sistemas de información del conductor, complementando las tradicionales señales de tránsito.

Asimismo, Ford demuestra su compromiso con la conectividad como herramienta para una movilidad más segura y eficiente, creando una infraestructura inteligente a fin de lograr un mundo verdaderamente conectado, aportando su granito de arena con el objetivo de construir ciudades que eviten accidentes o pérdidas de tiempo por problemas de tráfico.

 


 


Comentarios