Omar Farías: Youtuber creó un modelo miniatura del Nintendo Wii


Por Omar Farías Luces

La tecnología da para todo, y actualmente, son más los expertos en ella, es así como un youtuber denominado StonedEdge realizó una reducción de hardware para crear una versión en miniatura de la consola Nintendo Wii, y subió un video en su canal, sobre cómo lo hizo.

El chico la redujo a un tamaño portátil, como la emblemática cónsola Game Boy, específicamente el modelo Advance SP, y le colocó por nombre: Wii Spii; pero lo que más llamó la atención de sus usuarios es que reemplazó la unidad óptica de Nintendo Wii por una pequeña tarjeta microSD. Además, dentro de la versión que creó, hay una cónsola Wii, es decir, se encuentra su placa base recortada con sus componentes más importantes.

A este modelo Wii Spii, el youtuber le agregó una carcasa de plástico transparente que permite ver su interior y cuenta con una pantalla LCD de 640x480 de 3,5, así como también un par de baterías recargables de 3400 mAh, con dos horas y media de autonomía, un conector para auriculares tamaño estándar, una rueda de volumen, y un interruptor de encendido.

Una característica novedosa del Wii Spii es que tiene un puerto USB-C y un lector de tarjetas para almacenar allí diferentes juegos, que se ejecutan con lo que se denomina un software modificador.

StonedEdge explicó que tardó aproximadamente un año en hacer la Wii SPii Portable, y que fue un trabajo bastante agotador. Vale destacar, que esta versión no está a la venta y que forma parte de un experimento de un usuario, que según él mismo informó, quiso publicar el video para demostrar su labor e incentivar a otras personas que deseen hacerlo también.

Por otra parte, esto demuestra que existe mucho talento sobre todo en el ámbito de la tecnología, especialmente los jóvenes que autodidactas que absorben rápidamente los conocimientos y los ponen en práctica, creando innovaciones como esta.


 


 

Comentarios