Omar Farías: LG dejará de producir teléfonos inteligentes


Por Omar Farías Luces

LG anunció que cerrará su división de teléfonos inteligentes, mediante un comunicado explicó que esta decisión “permitirá a la compañía enfocar los recursos en áreas de crecimiento”, como por ejemplo los componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de negocio a negocio, así como plataformas y servicios.

Durante los últimos 5 años, se ha visto disminuida la presencia de LG en la carrera por presentar a los consumidores, los mejores teléfonos inteligentes, lo que había generado rumores sobre grandes pérdidas económicas, a pesar de que hace algún tiempo, esta marca fue una fuerte competencia para compañías como Apple y Samsung.

Anteriormente, LG ya había desmentido estos rumores, haciendo alusión a un posible teléfono inteligente de pantalla enrollable que luego fue exhibido en el Consumer Electronics Show (CES) 2021 virtual, y que supuestamente, llegaría a finales de este año.

Una vez tomada la decisión de abandonar la producción de este tipo de artículos tecnológicos, la empresa continuará con la venta su inventario actual, dependiendo de cada país. Además, ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los teléfonos ya existentes, durante un período que variará según la región.

Asimismo, LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio, sin embargo, los detalles relacionados con los empleados se determinarán a nivel local.

No obstante, este no es un final sino un hasta luego, ya que en el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia en teléfonos inteligentes para desarrollar tecnologías relacionadas con la movilidad, como la red 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Así como las tecnologías desarrolladas durante los últimos 20 años,  se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros.



 

Comentarios