Omar Farías: 5 consejos para potenciar emprendimientos con tecnología


Por Omar Farías Luces

La tecnología se ha convertido en una herramienta vital para el desarrollo empresarial, en función de potenciar su funcionamiento, sobre todo actualmente, a fin de superar el impacto negativo generado por la pandemia del coronavirus.

Recientemente, un estudio de la firma Trycore, proyectó que sectores como la banca, aseguradoras, telecomunicaciones, salud y manufacturas, podrían incrementar el porcentaje de incorporación tecnológica de procesos robotizados en Latinoamérica hasta un 16%, al cierre del 2020.

Asimismo, la tecnología también tiene un papel importante para potenciar los emprendimientos, por lo que deberías prestar atención a estos consejos.

1.- Crear redes para negocios sostenibles: La tecnología te permite acceder a capital humano con conocimientos específicos, y conectarse de manera virtual a través de redes colaborativas sin necesidad de tener una filiación con el colaborador. 

2.- Pasar de lo local a lo global: Las industrias creativas son un bien intangible con posibilidades de exportarse, donde la tecnología resulta relevante, ya que a través de plataformas de streaming es posible llegar a una mayor cantidad de públicos.

3.- Llegar al real público objetivo: La principal clave para cualquier negocio es llegar al público para el que está pensado el producto o servicio que se ofrece, y tecnologías como el big data y el análisis de datos, permite crear coincidencias y conexiones entre productos y clientes, así se facilita llegar a su target específico.

4.- Un modelo colaborativo y transparente: Usualmente, la intermediación en los negocios se lleva un buen porcentaje de las utilidades del emprendedor, por lo que existen alternativas como el blockchain que permiten crear contratos, gestionar derechos de autor y establecer condiciones de negociación justas para todas las partes de la cadena de valor.

5.- Ser complemento de lo presencial: La transformación digital de las empresas es una necesidad que debe ser implementada a largo plazo, ya que generará escalabilidad y sostenibilidad.

Sin embargo, no se trata de que a partir de ahora todo será consumido de manera virtual, sino que es indispensable encontrar el equilibrio entre el mundo digital y el espacio físico para brindarle más opciones y mejorar la experiencia del consumidor.

 



 

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