Emprendedores venezolanos crean suplemento para reforzar la nutrición infantil


Omar Farías Luces

La realidad siempre nos regala noticias alentadoras que nos hacen sentirnos orgullosos del talento y las posibilidades que ofrece nuestro hermoso país. En esta ocasión, emprendedores crean suplemento alimenticio a base de maní para reforzar la nutrición de nuestros niños y jóvenes.

Los responsables de la iniciativa que busca aportar soluciones a la crisis que enfrenta el país en materia de alimentación son egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el área de ciencias económicas y sociales, ciencias políticas, una dupla interesante ya que pueden aportar mucho en materia de historia, planificación y ejecución de políticas públicas.

Los profesionales que combinan sus investigaciones y conocimientos con una profunda sensibilidad social y la voluntad de trabajar para su gente, resaltan que la principal preocupación pública en la que han centrado su emprendimiento, es en garantizar la seguridad alimentaria a través de la agricultura. "Por eso somos jóvenes emprendedores y visionarios que seguimos apostando a Venezuela".

El proyecto “Alimentando el Futuro con Maní”, está enfocado en llegar a los sectores más vulnerables del país, el cual ofrece formación para agricultores locales y un plan conformado por tres fases, que va dese la producción de maní hasta la manufactura y comercialización de un suplemento alimenticio a base de maní destinado a mitigar la desnutrición infantil en nuestro país y con miras a extenderlo a otros países de la región.

Hasta el momento cuentan con el apoyo de la Comercializadora Masacua, una empresa agrícola dedicada a la producción y comercialización ecológica de alimentos, especialmente en la producción y comercialización de legumbres como el maní, las caraotas, lentejas, frijoles y frutos como el café.

Esta innovación rural, busca implementar un modelo de negocio atractivo y sostenible y a su vez, resolver los principales problemas que residen en las áreas rurales de Venezuela y América Latina. "Creemos que al enfrentar los principales desafíos que nos brinda el contexto nacional, nuestra empresa puede ser la referencia y el incentivo para todos los jóvenes emprendedores de nuestro país".

Comentarios