4 emprendimientos nos representan en el programa global Accelerate 2030




Agrocognitive, Agua Viva, Cuantix y Dawere son los proyectos que participan en el Accelerate2030 Venezuela, programa de aceleración a escala internacional de alto impacto para emprendimientos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La selección de los emprendimientos estuvo a cargo de Impact Hub Caracas, que por tercer año consecutivo, realiza este proceso gracias al patrocinio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela (PNUD) y la compañía Total Oil & Gas Venezuela.

Para la co-fundadora y presidente de esta organización, Claudia Valladares, “Accelerate 2030 le ofrece a emprendedores con empresas establecidas la experticia y apoyo para moldear sus estrategias y conquistar mercados internacionales, trabajar con socios claves, experimentar consultorías y ubicar expertos”.


Talento nacional con visión y compromiso sustentable

Agrocognitive: Agricultura de precisión con inteligencia artificial y analíticas avanzadas para el diagnóstico de cultivos. Procesa un registro fotográfico de cultivos para ofrecer análisis descriptivos (lo que está sucediendo en sus cultivos), análisis prescriptivos (qué deben hacer para fertilizar, hidratar, fumigar, etc.) y análisis predictivos (cuál será su producción de cultivos) a bajo costo con el uso de drones, para pequeños agricultores. Su servicio puede evaluar el footprint de CO2 en los cultivos de caña de azúcar.

Aguaviva: Proporciona convenientemente a sus clientes agua de alta calidad a un precio más barato, mediante la instalación de máquinas automáticas, que tienen 11 filtros en el interior, en supermercados y tiendas de conveniencia. De esta manera los clientes pueden tener agua filtrada de alta calidad cuando lo deseen.

Cuantix: Es una plataforma web con la misión de hacer que la medición de impacto sea más accesible, simple y precisa, a través de la tecnología.

Dawere: Se dedica a desarrollar soluciones de e-learning para modernizar los sistemas educativos de América Latina. Ofrecen educación secundaria de calidad, conveniente (en línea) y acreditada para las personas que no pueden inscribirse en una escuela tradicional de manera presencial.

Los cuatro equipos restantes que participaron en el programa pero que no fueron nominados, se les ofrecerá un programa de mentorías y/o membresías como parte de su compromiso de fortalecer e impulsar el emprendimiento en el país.


Emprendimiento + Innovación

Daniel Barráez, Gerente del Centro de Desarrollo Humano Sostenible y Progreso Multidimensional del PNUD en Venezuela, se refirió a la Agenda 2030 y su relación con el emprendimiento y la innovación.

“La Agenda 2030 es el gran paraguas del Desarrollo Sostenible mundial y el emprendimiento es un factor fundamental dentro de ese paraguas. Esto se debe a su vinculación con la innovación que, en materia de desarrollo, significa poner en marcha nuevos procesos y nuevas formas de usar los recursos ya existentes con un valor agregado para que beneficien a cada vez más personas. La generación de ideas en torno al desarrollo, desde esta perspectiva de la innovación y de valor agregado propias del emprendimiento en sus diferentes tipologías; refuerzan las acciones del sector privado y de la sociedad civil organizada para generar un impacto en la política pública nacional, y he allí que los emprendimientos sean motores del cambio social en un país”.





Comentarios